MicroBasic, un libro para el Sinclair ZX Spectrum

Foto | chocolatisimo.es – Firmando el libro a mi amigo Carlos Noceda

En el año 1984 empecé a colaborar con la Editorial Hobby Press, fui uno de los primeros en participar en MicroHobby la nueva revista que se estaba gestando, junto a mis amigos Domingo Gómez (Director) y Primitivo de Francisco (Especialista en Hardware), posteriormente se incorporó Jesús Alonso (Especialista en Software) y un excelente equipo de colaboradores. Fue mi mejor época a nivel profesional; eso era trabajar en equipo, con motivación y encima estaba recompensada la labor que se hacía a todos los niveles.

En el tiempo que colaboré, escribí diversos artículos técnicos y el libro MicroBasic, un curso práctico y completo de programación para el ordenador de 8 bits Sinclair ZX Spectrum. El prólogo empezaba así:

«La creciente invasión en el entorno doméstico de los ordenadores Sinclair Spectrum y Spectrum Plus, y su particular adaptación del lenguaje de programación BASIC, obliga a la elaboración de un libro que a la vez que explique los comandos, uno a uno, profundice en los conceptos generales de programación y presente unos programas de tipo didáctico, así como de juegos o utilidades, para que el lector pueda repasar con la práctica…»

El curso salió por fascículos de aparición semanal y posteriormente salió una segunda edición revisada, encuadernada y con una portada del gran ilustrador José María Ponce. En la parte final del libro, donde se explica la memoria, las variables del sistema… colaboró Jesús Alonso escribiendo esos capítulos.