Proyecto Leoman

«Desde 1998 mi alias en la red es leoman (hombre leo) ya que éste es mi signo del zodiaco.»

En una visita en el año 2002 a la exposición permanente del Museo de Altamira (Santillana de Mar – Cantabria) descubrí una foto del Hombre-León (Löwenmensch), una pequeña figura (29,6 cm.) que se conserva en el Museo de Ulm (Alemania) y que con una antigüedad comprendida entre 30.000 y 40.000 años es considerada la obra de arte más antigua del mundo. Nada es casual en esta vida, es una causalidad con el nombre de mi alias.

Leoman es un nombre con el que me siento identificado y aparte de mi nick, alias o apodo, es el nombre del proyecto personal con el que empecé a generar contenidos en la red a mediados del año 1998.

Los principales hitos de este proyecto son los siguientes:

2019

Se consolida la marca personal leoman con un nuevo diseño, nuevos libros, proyectos y experiencias gastronómicas.

2018

Al cumplirse los 20 años en la red, el dominio leoman se pasa a la plataforma WordPress.

2014

Nace GastroTraveler como sucesor del blog Gastronomía con los cinco sentidos y renace leoman como proyecto personal global. Bajo el paraguas de leoman se encuentran las publicaciones personales, las relacionadas con la gastronomía, el contenido audiovisual y otros proyectos ya realizados o de futuro.

2013

A principios de este año nace el renovado «El Rincón del Leo 5.0» bajo el dominio: rafaprades.es.

2011

El dominio leoman.tel gana en Navarra Gourmet el premio al mejor uso de redes sociales en gastronomía.

2009-2010

Mi inicio en las redes sociales Facebook y Twitter. Salen los dominios .tel como un punto de información global disponible en todos los dispositivos con acceso a Internet. Reservo el dominio leoman.tel.

2007

Nace Gastronomía con los cinco sentidos, el blog que durante siete años ha sido el buque insignia de mis publicaciones y por el que empecé a ser conocido en las redes. Adquiero el dominio leoman.es.

2006

Empiezo a difundir contenidos a través de mi primer blog tecnológico llamado Forydis (Formación y Diseño). Este blog nació como parte de mi proyecto final en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Cáceres: Tecnología, una herramienta al servicio del diseñador. Por razones personales, este proyecto no finalizó. Estaba alojado en la ya desaparecida plataforma Blogsome.

2004

En este año El Rincón de Leo tiene su propio dominio: leoman.com.

2000

Del 2000 al 2004 formo parte de lo que podríamos considerar la primera red social en España: Pobladores, desaparecida a finales de julio de 2014. Allí participaba, entre otros, en el poblado Acomer haciendo reseñas de restaurantes nacionales.

1998

Mis comienzos en la red fueron con el proyecto personal El Rincón de Leo. A través de este sitio web empiezo a difundir mi pasión por Egipto, especialmente por el Templo de Debod de Madrid y la Reina Nefertari. Tambien rindo un homenaje al cantautor Víctor Jara y comento mi afición por el sonido del saxo tenor que en las manos del maestro Pedro Iturralde suena magistralmente. El Rincón de Leo sufre varias transformaciones de diseño y contenido desde la versión 1.0 a la 5.0 en los siguientes años.

1984

Aunque mis comienzos en la red no fueron hasta 1998, catorce años antes generé contenidos escribiendo el libro MicroBasic para el ordenador de 8 bits Sinclair ZX Spectrum, así como una serie de artículos técnicos para la revista MicroHobby Semanal.