¿Quién es Rafa Prades?

«Aunque mi formación inicial ha sido técnica, con el paso de los años he ido descubriendo otras facetas, en las que me he ido formando, que me han permitido escribir para tí, la trilogía Sabrosos Bocados

Me llamo Rafa Prades, nací en Madrid y actualmente vivo a caballo entre las ciudades de Huelva y Cáceres.

Con veintidós años me independicé de mis padres, en aquella época era muy normal casarse a tan temprana edad. No tenía ni idea de cocinar ya que mi madre no nos dejaba entrar en la cocina, era su territorio y nos lo tenía vetado. A marchas forzadas tuve que aprender a cocinar, primero con revistas y enciclopedias que salían por fascículos y posteriormente con libros de recetas de prestigiosos cocineros.

Me gusta compartir mis conocimientos y ese fue uno de los motivos que me impulsaron a escribir en mi propio blog de gastronomía. El otro motivo fue rendir un homenaje a un amigo que falleció. Desde que empecé como divulgador gastronómico hubo dos puntos de inflexión que me hicieron ver que tenía que formarme como cocinero si quería enseñar a cocinar.

El primer punto de inflexión fue cuando realicé una formación online en ESAH, ya que no disponía de tiempo para ir a una escuela de cocina. Afortunadamente las prácticas presenciales las hacía con profesores de la Escuela de Hostelería de Sevilla. De esa época tengo muy buenos recuerdos y grandes amigos. A partir de ese momento empecé a viajar por España para asistir a clases presenciales ya fuera en San Sebastián para aprender a hacer pan, a Sevilla para conocer la cocina italiana, a Barcelona para seguir profundizando en las técnicas de panificación, a Albacete para introducirme en la cocina india…

Mi segundo punto de inflexión, el que realmente dio un giro importante a mi vida, fue cuando me trasladé a Madrid para estudiar en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu. Tres duros años de sacrificios que están dando sus frutos.

He sido cofundador en varios proyectos de gastronomía como GastroNómadas o Paraíso de Sabores. He escrito en varias publicaciones tanto en papel como online. He ganado varios premios en concursos de cocina, de fotografía gastronómica o de social media. También he formado parte de varios jurados gastronómicos…

Actualmente soy divulgador gastronómico en mi blog gastrotraveler.es, ejerzo como cocinero privado, imparto como colaborador talleres en la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD en la delegación de Huelva y con mi pareja ofrezco cenas privadas en la terraza de nuestro ático a través de la plataforma EatWith. También pertenezco a Euro-Toques, la comunidad europea de cocineros.

Después de haber leído mi historia ya no te quedarán dudas de que te puedo ayudar y guiar en este camino de aprendizaje. Esta pasión por la gastronomía me ha llevado a enseñarte lo que he aprendido en estos años y una forma es a través de mi trilogía gastronómica Sabrosos Bocados.

Trilogía Sabrosos Bocados

RESERVAR       SABER MÁS

Puedes saber algo más sobre mí en los siguientes enlaces:

>>> Trayectoria gastronómica
>>> Trayectoria académica
>>> Trayectoria profesional
>>> Premios y exposiciones
>>> Mi lado más aventurero