¿Quién es Rafa Prades?

«Mi trayectoria inicial, tanto académica como laboral, se ha movido principalmente en las áreas de las Telecomunicaciones Radiotelefónicas y las Tecnologías de la Información. Con el paso de los años he ido descubriendo otras facetas, en las que me he ido formando, que me han permitido escribir la trilogía Sabrosos Bocados

Me llamo Rafa Prades, nací en Madrid y actualmente vivo a caballo entre las ciudades de Huelva y Cáceres.

Cursé estudios de Maestría Industrial en la especialidad de Electrónica que complementé con estudios en Dirección Técnica y de Producción y diversos cursos relacionados con el hardware y el software.

Durante algo más de 25 años desarrollé mi vida laboral en el entorno de la telefonía digital y los sistemas de control de radiocomunicaciones en todos sus aspectos: diseño, integración, instalación y mantenimiento. He trabajado en grandes grupos como Standard Eléctrica e Indra.

Paralelamente formé parte del equipo humano del grupo Hobby Press que sacó a la luz la revista Microhobby. Durante esta etapa escribí el libro MicroBasic acerca del lenguaje de programación BASIC del Spectrum.

Mi primer contacto con el mundo artístico fue a través de la fotografía. Ejercí labores de monitor en el Colectivo de Fotografía Standard Eléctrica y cuento con varios premios fotográficos.

En el año 1998 me inicié en el estudio del lenguaje de marcas HTML y realicé varios sitios web para la Intranet de Indra. A raíz de estos trabajos y de mi afición por la fotografía decidí realizar varios Master en Diseño Gráfico y Animación 3D en la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE.

En el año 2000 cambié mi actividad profesional para pasar a dedicarme a la realización de proyectos de diseño gráfico, multimedia y audiovisual. Esta actividad se dejó de hacer y actualmente teletrabajo desde Huelva elaborando Manuales Técnicos.

Mi pasión por la divulgación gastronómica empezó en el año 2007 con mi primer blog gastronómico y posteriormente me formé en varias escuelas como la Escuela de Hostelería de Sevilla o Le Cordon Bleu de Madrid. Esta pasión me ha llevado a enseñar lo que he aprendido en estos años y una forma es a través de mi trilogía gastronómica Sabrosos Bocados.

Puedes saber algo más sobre mí en los siguientes enlaces:

>>> Mi trayectoria gastronómica
>>> Mi trayectoria académica
>>> Mi trayectoria profesional
>>> Premios y exposiciones
>>> Mi lado más aventurero