fbpx

Cocineras con sol y estrella

Recuerdos con aroma y sabor. Homenaje a madres y abuelas

Cierras los ojos y aún recuerdas esos sabores que en la infancia te hacían disfrutar. Aromas y sabores que te trasladan a días de fiesta, a las vacaciones o a un día cualquiera cuando regresabas del colegio y tenías la merienda preparada. Platos especiales que te preparaba tu madre o tu abuela con todo el amor del mundo. Ese sabroso pisto que tu madre se tiraba horas preparando o ese tocino de cielo que tu abuela preparaba sabiendo que te gustaba muchísimo y siempre te apartaba un trozo extra sin que lo supieran tus hermanos.

Esas madres y abuelas se merecen un gran homenaje, no tienen estrellas Michelin ni soles de la guía Repsol, sin embargo son unos soles y tienen una gran estrella en el corazón. Cocineras con sol y estrella rinde un homenaje recopilando las recetas de tres madres y abuelas. Por una lado Pilar de Madrid, Faustina de Cáceres y Purita de Murcia. Un triángulo geográfico que recorre tres comunidades del panorama gastronómico nacional.

Otros libros de la trilogía

Sol@ ante el peligro
Cocina de repitajos

Descubre que hay detrás de la trilogía Sabrosos Bocados

PRÓLOGO

"...Recordar nuestra historia gastronómica, es algo fundamental y valioso. Este libro nos aporta precisamente eso: no olvidarnos de lo que hacían nuestras abuelas, nuestras madres y tantas y tantas mujeres que desde el anonimato, han dedicado su vida a esta gran profesión que es dar de comer a los demás y hacerlo de forma satisfactoria.
Esto es lo que tienes en tus manos. Un homenaje a todas las mujeres que han hecho de la cocina uno de los mayores placeres del mundo. Muchas gracias Rafa por tu valiosa aportación."
ELENA ZULUETA DE MADARIAGA
Chef profesional.
Directora de la Escuela de Hostelería de Galicia y Vigo HARINA BLANCA
Delegada de Euro-Toques en Galicia

No te quedes sin tu ejemplar